Acerca del Museo...

El Museo de Sitio Ex Convento Dieguino, es un rescate arqueológico del siglo XVII, fue el primer y único convento franciscano que catolizó y dio pasto espiritual a los habitantes de la ciudad de Guanajuato. Además, da testimonio del nivel topográfico original de esta ciudad.

Un viaje a más de 350 años atrás en el tiempo al recorrer sus espacios, contemplar sus pinturas murales originales que, muestran varias capas que informan de las etapas de ocupación por los frailes dieguinos en este convento. El Museo Dieguino forma parte de nuestro Patrimonio Cultural, y permanece vigente hasta nuestros días para que no olvidemos al Guanajuato antiguo y dónde es que comenzó todo.

Sin duda, un recinto de suma importancia para Guanajuato, México y el mundo,
que abrió sus puertas como Museo de Sitio a finales del año 2001, con la finalidad de invitar a contemplar la arquitectura conventual franciscana de la época, para conocer el nivel original de la ciudad antes de la inundación del siglo XVIII y actualmente llenarlo de vida con actividades culturales y dialogar con exhibiciones de arte temporales.